SE SUMA PMA A CAMPAÑA “FABRIQUEMOS AGUA REFORESTANDO” EN MALTRATA

Categoría: Estado Publicado el 18 Julio 2022
Escrito por ecos

 

* Aplaude procurador Sergio Rodríguez llamado del gobernador Cuitláhuac García para reforestar bosques.
* "Cuidar el medio ambiente es tarea de todos y los funcionarios públicos predicamos con el ejemplo", dijo.

Maltrata, Veracruz. 18 de julio de 2022.- Atendiendo el llamado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Secretaría del Medio Ambiente que preside Juan Carlos Contreras Bautista, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, se sumó a la campaña "Fabriquemos agua reforestando", en el municipio de Maltrata.

Acompañado por su familia y por su equipo de colaboradores, el funcionario estatal, destacó la importancia de este tipo de campañas para sembrar árboles, los cuales cumplen con un objetivo específico para el entorno ecológico del planeta, pues además de agua, también generan oxígeno, el cual permite respirar aire limpio.

"Estamos trabajando en un programa estatal que se llama "Fabriquemos Agua Reforestando, al cual nos convocó nuestro gobernador Cuitláhuac García en el marco del Día del Árbol en México a los funcionarios estatales y estamos sembrando estos seres vivos que son los árboles y haciendo conciencia de la importancia que tienen en nuestra biodiversidad".

El objetivo de dicha campaña es sembrar más de 52 mil árboles en más de 20 municipios del estado, que ayuden a compensar las más de 300 hectáreas dañadas durante la temporada de incendios forestales, la cual ha estado muy activa en lo que va del año.

"Es muy importante que hagamos esta labor y que la hagamos con los niños, con nuestras familias, que estemos conscientes de lo importante que juegan estos seres vivos en el medio ambiente".

Rodríguez Cortés, señaló que la campaña de reforestación se hizo de manera simultánea en todo el estado, en la que participaron los funcionarios de las diferentes dependencias tanto en el norte, sur y centro, "y lo hacemos además con mucho gusto".

En el municipio de Maltrata se sembraron alrededor de 500 árboles, los cuales se suman a las más de 52 mil plantaciones en todo el estado.

"Decirles que, por primera ocasión, el gobierno del estado, no sólo realiza acciones a favor del medio ambiente, si no que nos convoca el gobernador a hacerlo de manera personal a todos los funcionarios para inspirar a los ciudadanos para que también se sumen a los trabajos de manera activa en el campo y que así lo hagamos todos".

Personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, también participó en la campaña de reforestación que se realizó en el municipio de Altotonga y en otras zonas boscosas del estado.

"El personal de todas las áreas nos sumamos al programa "Fabriquemos Agua Reforestando", realizado por la SEDEMA, campaña que tiene como prioridad la restauración ecológica a través de la siembra de miles de árboles en diferentes municipios del Estado de Veracruz. Seguiremos sumándonos en acciones que contribuyan a cuidar lo que es de todos: el medio ambiente", destacó el personal a cargo de la PMA