Lesionados en explosión de Chacaltianguis extraían gas ilegalmente: Gobernador

Categoría: Estado Publicado el 21 Julio 2022
Escrito por ecos

 

No hay comunidades expuestas al peligro, sólo se amplió el perímetro de seguridad

Xalapa, Ver., 21/0722.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció una conferencia de prensa para detallar la situación en la que se encuentra Chacaltianguis, tras la explosión de un ducto por la extracción ilegal de gas y confirmó la atención hospitalaria a dos personas por quemaduras graves, mismas que estarían involucradas en el hecho ilícito.

Entre las nuevas revelaciones, dijo, "un ducto de gas estaba siendo operado para extraer de manera ilegal, se les sale de las manos, se incendia y además de que sacaban el gas de manera ilegal tenían una pipa de dos cisternas lista para cargar".

Desafortunadamente, el fuego alcanzó una de las cisternas y explotó, por lo cual se amplió el perímetro de seguridad para que solo las fuerzas de tarea en emergencia y ataque al fuego puedan acercarse.

De manera inmediata una de las acciones es rescatar la segunda cisternas, 'esta muy cercana, se hará una operación delicada y se apoyarán con grúas. Por lo pronto se están movilizando pipas de agua para humedecer los alrededores de la cisterna".

En tanto, PEMEX envío un equipo especializado desde la ciudad de México, y la instrucción es que la llama quede encendida para que el remanente en las tuberías post cierre de las válvulas se consuman.

El Mandatario descartó que alguna comunidad esté en peligro sin embargo, se amplió el perímetro para mantener a todos a salvo; aunado a ello se ha informado a la población ya que el olor a gas se mantendrá pero no representa riesgo.