Anuncia PAN Veracruz la renovación y actualización de su Programa de Acción Política y estatutos

Categoría: Estado Publicado el 01 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

-En agosto se realizarán mesas de trabajo con comisionados del CEN para retroalimentar las propuestas

-Próximamente circulará la convocatoria para la reestructuración de las 136 estructuras municipales

-El 23 de octubre se efectuará la Asamblea Estatal y durante noviembre será la Asamblea Nacional

-Con este proceso interno se podrá facilitar la afiliación al Partido, fortalecer la inclusión y regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2022.- Este lunes, el Comité Directivo Estatal del PAN informó que, fiel a su tradición democrática, el Partido se encuentra en un proceso de renovación y actualización de su programa y estatutos, basándose en ideas que ciudadanos y militantes proponen en las consultas alrededor del país.

Derivado de ello, el dirigente de Acción Nacional en Veracruz, Federico Salomón Molina, dio a conocer que en próximos días, en la entidad veracruzana, se realizarán diversas actividades.

En primer lugar, el 10 de agosto, se contará con la presencia de comisionados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mantener contacto con la militancia y sociedad civil.

Durante esta visita, que estará coordinada por el Arquitecto Fernando Pérez Vignola, habrá diversas mesas de trabajo en las que se procurará retroalimentar la propuesta del Programa de Acción Política (PAP) y de reforma de estatutos.

En los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo la reestructuración de las 136 estructuras municipales, para lo cual próximamente circulará la convocatoria con los requisitos necesarios.

El 23 de octubre se efectuará la Asamblea Estatal, en la que serán electos consejeros estatales y las propuestas de los candidatos a consejeros nacionales, basados en el principio de paridad que mandata la ley.

Finalmente, en noviembre, se realizará la Asamblea Nacional, en la que será integrado el consejo nacional, votada la propuesta del PAP, así como la reforma de estatutos.

Federico Salomón dijo que este procedimiento interno tiene como objetivo, entre otras cosas, facilitar la afiliación al Partido, fortalecer la inclusión y regularizar la paridad de género en todos los órganos de dirección.

"En el PAN nos sentimos orgullosos de estar conformados por mujeres y hombres que se han distinguido por luchar por la construcción de un régimen político que garantice las libertades, los derechos y el desarrollo para todas las personas. En Acción Nacional los ciudadanos votan libremente sin ninguna presión, amenaza, engaño o falsa promesa", puntualizó el líder veracruzano.