Van 13 millones de dosis de vacunas aplicadas en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 05 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Avanzan los operativos de vacunación para los menores de 5 a 11 años en 22 municipios que atienden a este sector, así como las jornadas para vacunar la segunda dosis a los jóvenes de 12 a 17 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. El funcionario destacó que a la fecha se han aplicado 13 millones de dosis del biológico anti Covid a la población veracruzana.

Huerta destacó la afluencia a estos operativos por parte de la población y agradeció a los padres de familia el compromiso de llevar a sus menores a recibir su vacuna; señaló que a partir de mañana continúan las jornadas en municipios como: Amatlán de los Reyes, Atzacan, Cotaxtla, San Rafael, Tuxtilla, Hueyapan, Soteapan y en Tlalchichilco.

Asimismo, comentó que en estos municipios además de atender a los menores también están aplicando las segundas dosis para los jóvenes de 12 a 17 años, así como para la población que no ha recibido ninguna vacuna.

El Delegado celebró que a la fecha se han aplicado 13 millones de dosis a los veracruzanos, aplicadas entre la primera dosis y el segundo refuerzo. Además, abundó que el fin de semana se anunciarán más municipios que estarán aplicando más vacunas durante la próxima semana.

En otro orden, el funcionario indicó que están activos hasta el 15 de agosto los operativos para la incorporación de los Adultos Mayores que durante julio y agosto cumplen 65 años; explicó que hay 240 módulos de incorporación en los 212 municipios los cuales podrán consultarse en la página: www.gob.mx/bienestar.