Localizan 65 migrantes en los municipios de Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba

Categoría: Estado Publicado el 24 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2022.- Como resultado de los operativos que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron resguardadas 60 personas migrantes en los municipios de Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba.
En las inmediaciones de la localidad Monte Alto, municipio de Alvarado, elementos de la Policía Estatal localizaron a 33 personas extranjeras, entre ellas 11 menores de edad, en el interior de un transporte público.
Mediante un filtro de inspección ubicado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron detectadas 12 personas migrantes originarias de Honduras y El Salvador.
Asimismo, en el municipio de Orizaba, los uniformados localizaron a 15 personas extranjeras procedentes de Guatemala y Honduras.
Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual determinará su situación legal.