Gobierno Federal trabaja para reducir la dependencia y vulnerabilidad de adultos mayores

Categoría: Estado Publicado el 13 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

El Gobierno Federal trabaja arduamente para el cumplimiento de los compromisos que permitan mejorar las condiciones de vida y reducir la dependencia de los adultos mayores a través de las acciones de los Programas Integrales, aseguró el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, durante el operativo de entrega de tarjetas para este segmento de la población.

El funcionario expresó que la encomienda de la administración actual es trabajar arduamente para que el pueblo reconozca y valide los esfuerzos que se realizan desde la Coordinación de los Programas Integrales para su beneficio y para el crecimiento del país.

Huerta también agradeció al sector privado por su cooperación para contribuir a la ampliación de beneficios que los adultos mayores que cuentan con su INAPAM, en diferentes servicios de salud, entretenimiento, culturales y económicos.

Sobre este Programa, el Delegado comentó que en Veracruz los trabajos para el mejoramiento del INAPAM van a paso acelerado; también agradeció el interés del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por gestionar este esfuerzo.

Huerta destacó que del 29 de agosto al 10 de septiembre se han incorporado más de 10 mil ciudadanos mayores que llegaron a los 60 años y que asistieron a uno de los 214 módulos de incorporación que se encuentran en todo el Estado, donde se registran cerca de mil ciudadanos cada día.

Asimismo, el funcionario señaló que hay varios factores que mantienen a los adultos mayores en situación de dependencia y que los Programas Integrales como la pensión para el Bienestar del Adulto Mayor busca combatir, como son la necesidad de sustento económico, por ello este programa aumentará el monto de apoyo hasta los 6 mil pesos bimestrales para 2024.

Manuel Huerta aseguró que existe el presupuesto suficiente para este año y el próximo y así mantener los compromisos de todos los Programas Sociales.

Finalmente, el funcionario federal expresó que las estrategias de vinculación del Gobierno Federal para el mejoramiento de las condiciones de los adultos mayores buscan reducir permanentemente la dependencia de todos ellos para que disminuya su vulnerabilidad social, económica con un progreso en su calidad de vida.