El Aquarium del Puerto de Veracruz crecerá para convertirse en referente turístico nacional e internacional: Sergio Rodríguez

Categoría: Estado Publicado el 21 Septiembre 2022
Escrito por ecos

 

El titular de la PMA encabezó la Guardia de Honor en conmemoración por el 212 Aniversario de la Independencia de México.

Xalapa, Ver. 21 de septiembre de 2022.- El Aquarium del Puerto de Veracruz se convertirá en un referente nacional e internacional como atractivo turístico, toda vez que se tiene proyectado su mejoramiento y crecimiento para el 2023.

Lo anterior fue manifestado por el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien este día encabezó la ceremonia de Guardia de Honor por el 212 Aniversario de la Independencia de México.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre la operación del nuevo Aquarium del Puerto de Veracruz, el funcionario estatal aseguró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez demostró con trabajo que se tiene la capacidad para operarlo y hacerlo crecer para beneficio de los veracruzanos y visitantes.

"En el Aquarium se ha demostrado que era una falacia y rompimos el paradigma de que el Gobierno no tenía la capacidad de administrarlo. No ha habido ningún incidente y todo transcurre con normalidad. De hecho crecerá para el 2023", expresó el titular de la PMA.

Detalló que, en coordinación con la Universidad Veracruzana, se está trabajando en el proyecto para ampliar y mejorar su instalaciones, con el propósito de convertirlo en un polo de atracción para el turismo nacional e internacional.

"Hay tres diferentes proyectos: uno sería sólo ampliar Aquarium y mejorar las instalaciones; otro sería esto que acabo de mencionar más la plaza comercial donde está instalado; y el tercero sería el Aquarium, la plaza y otras áreas que fortalezcan la zona como un polo de atracción", dijo.

Por ejemplo, añadió, se aprovecharía la vista escénica que tiene el Parque Acuático en la parte de atrás, "y poner un andador para que incluso la gente que no vaya al Aquarium, pueda disfrutar de áreas gratuitas".

"Eso es la idea que traemos; estamos trabajando con la UV, y estamos convocando a la Universidad del Valle de México y la Cristóbal Colón -que tienen la carrera de arquitectura- para que se aterricen las ideas este año en un proyecto ejecutivo que nos permita programar, de acuerdo a estas opciones, el recurso para inversión el próximo año".

Y agregó para finalizar: "Estamos trabajando el tema muy fuerte con el secretario de Sefiplan, a quien agradezco todo lo que está haciendo por el medio ambiente, porque una de las ideas más importantes que tuvo el Gobernador para desaparecer el fideicomiso del Aquarium de Veracruz es que éste crezca.