A fin de mes habrá más de 100 Bancos del Bienestar en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 04 Octubre 2022
Escrito por ecos

 

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que avanza la apertura de 25 sucursales del Banco del Bienestar que se sumarán a las 90 que se encuentran activas y en operación, con lo cual la entidad contará con la mitad de las sucursales planeadas para la gestión de los apoyos que los Programas Sociales dispersan a sus beneficiarios.

Huerta comentó que para el primer trimestre del próximo año todas las sucursales del país estarán activas y la gran mayoría de los cuentahabientes contarán con su tarjeta para acceder a los servicios financieros que esta institución ofrecerá a los beneficiarios de los Programas Sociales. También explicó que la población en general podrá abrir cuentas y utilizar estos servicios.

El Delegado dijo que cada sucursal tendrá un promedio de 10 mil clientes, número que cambia según la cantidad de población en donde se encuentre el Banco, así como el número de cajeros disponibles. Además, expresó que los Bancos serán el punto de acceso para el servicio de internet gratuito que el Gobierno Federal está impulsando con el objetivo de acercar a la población este beneficio.

En otro orden, el funcionario recordó que respecto al pago de pensiones para los Adultos Mayores de 65 años, señaló que a partir de noviembre comenzarán los operativos para la dispersión del último bimestre; celebró que durante este año el programa creció en atención y durante el próximo aumentarán los montos que se entregan.

Finalmente, Huerta señaló que las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años que recibirán su segunda dosis estarán activas en: Juan Rodríguez Clara, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Cosamaloapan; mientras que en otros 26 municipios se está completando la primera ronda de vacunas a este sector junto con los jóvenes de 12 a 17 años y la población mayor de 18 que requiere algún refuerzo.