Transferencia de trabajadores de SESVER al IMSS los dejaría sin prestaciones laborales

Categoría: Estado Publicado el 06 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La transferencia de trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz al IMSS - Bienestar, muestra mucho opacidad en sus términos, pues los empleados aparentemente se quedarían sin sus prestaciones de ley.

Durante la comparecencia del secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, ante el Congreso Local, la diputada panista, Verónica Pulido Herrera, le cuestionó sobre las condiciones laborales en las que quedarían los trabajadores tras la transferencia.

La veracruzana lamentó que se realizaran estos cambios sin dar un aviso previo de los términos y condiciones a los trabajadores, sus líderes sindicales y al propio Congreso de Veracruz, a través de la comisión de Salud.

Pulido Herrera dijo que el decreto por el que se crea este acuerdo, es impreciso, y no explica las condiciones de la contratación del personal que labora en los Servicios de Salud del Estado de Veracruz; incluso en el Segundo Párrafo del Artículo Sexto Transitorio del decreto, señala que el IMSS - Bienestar no asumirá las obligaciones pendientes.

Por lo que todo indica que no se respetarán las condiciones generales de trabajo que actualmente tienen los trabajadores en SESVER, y tampoco las obligaciones relativas a pensiones o resoluciones o juicios emitidas por las autoridades.

En ese sentido, Pulido Herrera solicitó a Díaz Morales de un informe de cómo será la liquidación de los Servicios de Salud de Veracruz, y cómo se dará cumplimiento a las obligaciones con los trabajadores.

Ante esta situación, Verónica Pulido Herrera ofreció a los trabajadores del sector salud de Veracruz, el respaldo del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional para darles acompañamiento en este proceso; incluso vincularlos con diputadas y diputados federales para que con su intervención se les brinde certeza jurídica en su situación laboral.