Alvarado clausura playa La Cava durante Semana Santa

Categoría: Estado Publicado el 24 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- La playa La Cava ubicada en la cabecera municipal de Alvarado quedará clausurada durante la temporada de Semana Santa para el nado de cualquier visitante, informó Daniel Romero, director de Protección Civil Municipal.

Es de recordar que en la mencionada playa se encuentra varada la embarcación rusa Enchanted Capri desde el 2020, misma que se ha vuelto un atractivo turístico; sin embargo, debido a los remolinos que se ocasionan por la presencia del crucero, ya han tenido que realizar tres rescates marinos.

El funcionario municipal dijo que los interesados en bañarse en las playas de la cabecera municipal de Alvarado tendrán que acudir a La Trocha.

"¿Por qué no se puede ingresar?, porque se hacen vados ahí, como el barco ya encalló hacen corrientes, ¿y qué pasa?, hacen pozas, ya hemos tenido tres rescates en lo que va de esta administración, afortunadamente saldo blanco, las autoridades han actuado de manera muy rápida y no hemos tenido decesos, pero sí estamos en constante monitoreo", expresó.

El director de Protección Civil, Daniel Romero, señaló que el municipio cuenta con ocho playas, de las cuales para la Semana Santa solo van a estar habilitadas tres, de estas, las de mayor afluencia son las ubicadas en las localidades de Antón Lizardo y Mata de Uva.

En todas las playas el personal de Protección Civil estará auxiliado por guardavidas de la Secretaría de Marina, el horario de visita para los bañistas será de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.