OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Categoría: Estado Publicado el 31 Mayo 2023
Escrito por ecos

 

La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de Armando "G" por su probable responsabilidad en el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), el pasado 23 de mayo, elementos de la Guardia Nacional, a la altura del kilómetro 089+800, en la localidad de paso del Toro, del Municipio de Medellín de Bravo, marcaron el alto al hoy indiciado, quien conducía un tractocamión acoplado a un semirremolque, con placas del servicio de autotransporte federal, cargado con 55 mil litros de petróleo crudo, propiedad de Petróleos Mexicanos.

En el lugar, los elementos policiacos, al solicitarle a Armando "G" la documentación correspondiente para el traslado del petrolífero, presentó un permiso con inconsistencias, carente de sellos y folio fiscal, con placas de circulación y características diferentes a las que el tractocamión presentaba físicamente.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Armando "G", por el delito anteriormente referido.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue recluido en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el Municipio de Coatepec, Veracruz.