¡Un crimen, regresar a la Federación el dinero de los veracruzanos!: Hermida

Categoría: Estado Publicado el 19 Junio 2023
Escrito por ecos

 

-El diputado presentará una iniciativa para castigar estas prácticas que se han vuelto habituales en el Gobierno Estatal de MORENA

-Cuitláhuac ha regresado a la Federación, de sólo 3 secretarías, casi 3 mil de millones de pesos, reportados como subejercicios

Veracruz, Ver., 18 de junio de 2023.- El diputado local, Miguel Hermida Copado, señaló que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha regresado a la Federación casi 3 mil de millones de pesos, dinero de los veracruzanos que fue reportado como subejercicio.

Informó que en 2022, tan sólo 3 secretarías estatales reportaron estos subejercicios: La Secretaría de Medio Ambiente, 1,110 millones de pesos; la Secretaría de Salud 603 millones de pesos, y la Secretaría de Educación, 1005 millones de pesos.

Miguel Hermida detalló que, por increíble que parezca, sigue sin funcionar el elevador del Hospital Infantil de Veracruz y a la fecha ya van 4 accidentes registrados porque el gobierno estatal de MORENA no pagó las pólizas del mantenimiento y en general no ha invertido en el cuidado de la infraestructura hospitalaria.

"No hay medicinas ni insumos, incluso hay denuncias por parte de trabajadores del sector salud de que reciben la instrucción de reutilizar jeringas en los hospitales", manifestó.

En materia de educación, dijo que las escuelas de Veracruz requieren una profunda inversión en infraestructura. "El rezago es notorio y preocupante, la cantaleta de siempre a padres de familia y maestros es que no hay suficientes recursos para invertir", expuso.

Y en materia de medio ambiente, expresó que el sistema lagunar de Veracruz resiente la falta de recursos estatales para su mantenimiento y los planes de manejo ambiental son letra muerta; por el abandono del Gobierno Estatal las lagunas están desapareciendo.

"Las necesidades allí están, es verdaderamente criminal que el Gobierno del Estado se dé el lujo de regresar dinero a la Federación existiendo todas estas problemáticas", expresó.

Manifestó que por lo anterior presentará una iniciativa para sancionar y así evitar esta práctica que se ha vuelto habitual en el Gobierno del Estado de MORENA. ¡Regresar el dinero destinado a los veracruzanos será castigado y considerado un crimen!", expresó.