Adán Augusto reconoce a migrantes y pide construir buena relación con países vecinos

Categoría: Estado Publicado el 30 Junio 2023
Escrito por ecos

 

Adán Augusto López Hernández, aspirante a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, hizo un reconocimiento a los migrantes por todo lo que aportan al país e hizo un llamado a "construir puentes de buena relación con los países vecinos.

"Hay que construir puentes, no muros, puentes de muy buena relación con nuestros países vecinos para ofrecer ayuda y protección a los trabajadores migrantes, quienes jamás deben ser perseguidos por buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias", aseguró el político mexicano.

López Hernández visitó el muro fronterizo con Estados Unidos, en donde inició su décimo segundo día de recorrido por todo el país, y dijo que es un lugar muy significativo para reconocer la importancia que tienen los migrantes de México y del mundo.

"Este muro es un reconocimiento a nuestros migrantes por lo mucho que aportan en México, y desde luego en Estados Unidos, a nadie le puede uno coartar el derecho de migrar, sostienen al país nuestros migrantes y parece que a nosotros se nos olvida. Es obligación del gobierno, proteger, cuidar y apoyar a los migrantes, en el caso de México, siempre ha sido un país de acogida", destacó el tabasqueño.

El político que también es aspirante a ser el candidato presidencial de MORENA Indicó que la migración no es un fenómeno de México o de América Latina, sino que es un fenómeno mundial que se tiene que atender de fondo.

Sobre la situación migratoria que existe entre México y Estados Unidos, Adán Augusto López cuestionó la falta de una política de prevención de aquel país en contra del consumo de drogas porque, por ejemplo, "el fentanilo, que no se produce en México, llega desde diversas partes del mundo a los puertos y aeropuertos del país vecino y no veo ahí un combate frontal. El problema es el mismo de hace 50 años, cuando se decía que México era el trampolín de las drogas, sólo que Estados Unidos es la alberca", señaló.

Destacó que la migración es un derecho y todos estamos obligados a respetarlo, pues aseguró que hay políticos que promueven leyes y políticas para endurecer el castigo y persecución a los migrantes, los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos pueden y deben usar el derecho que tienen al voto en territorio norteamericano.

"Lo que pasa es que los mexicanos al otro lado no participan y no votan, y es desde luego la comunidad migrante más grande e importante que hay en los Estados Unidos", recordó luego de hacer mención que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a los paisanos a votar en Estados Unidos en contra de los políticos que pretenden castigar la migración.

El funcionario recalcó el compromiso que tiene con la austeridad que ha encabezado este gobierno, y dijo que una muestra de ello es que no recibió los 5 millones que otorgó el partido a los delegados nacionales para la Defensa de la Cuarta Transformación, pues los gastos que implican estos recorridos serán de sus ahorros, pues aseguró que no hace falta dinero público para caminar por el país y platicar con los mexicanos.