Con tequio y papaqui ambiental, continúan con éxito actividades del Festival Ecológico Ambientón en Orizaba

Categoría: Estado Publicado el 07 Septiembre 2023
Escrito por ecos


Orizaba, Ver.- 7 de septiembre de 2023.- En marco de la tercera edición del festival ecológico Ambientón, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), acompañados el titular de la dependencia Sergio Rodríguez Cortés, encabezaron un tequio ambiental en la Escuela Secundaria General Quetzalcóatl, ubicada en el municipio de Orizaba.
Estudiantes, autoridades municipales y vecinos de la zona arribaron a la escuela desde las primeras horas de la mañana de este jueves, acompañando a la PMA en trabajos de pintura y remodelación de las instalaciones escolares.
Además de las obras de mejoramiento, la PMA donó arbolitos para realizar una jornada de reforestación de los alrededores de la escuela, asegurando así el equilibrio ecológico de la zona y seguir fomentando el cuidado al medio ambiente en los jóvenes estudiantes.
Un éxito el Papaqui Ambiental
Como parte de este evento, en donde se han desarrollado una serie de ponencias magistrales, también se llevó a cabo un papaqui ambiental, donde personal de la PMA recorrió las calles de Orizaba regalando bolsas ecológicas, arbolitos e invitando a la ciudadanía a hacer conciencia del cuidado de los recursos naturales que ofrece la región de las Altas Montañas.
Iniciando desde la Alameda, la PMA, su titular Sergio Rodríguez Cortés, y el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, encabezaron el papaqui ambiental que tiene como objetivo de presentar el cuidado al medio ambiente como una actividad divertida y merecedora de ser celebrada.
El Ambientón continuará hasta el viernes 8 de junio, con actividades como otro papaqui en Ciudad Mendoza, un festival infantil y más, cerrando con broche de oro con la presentación de grupos musicales como Viri La Hija del Pulpo, Byron y la Banda El Recodo.