FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR SECUESTRO DE TRES EXTRANJEROS

Categoría: Estado Publicado el 06 Noviembre 2023
Escrito por ecos

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar "J" y Porfirio "H", por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Oscar "J" y a Porfirio "H" en las inmediaciones de la carretera Estatal Tierra Blanca- Las Trancas, en el Municipio de Tierra Blanca, cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del Estado de Veracruz, debido a que mantenían privados de su libertad a 3 personas migrantes.

En el lugar de los hechos, la Guardia Nacional logró la liberación de tres personas, dos de ellas de nacionalidad Ecuatoriana y una Venezolana, quienes manifestaron a los efectivos de seguridad que tanto el chofer como el copiloto de la camioneta referida, los tenían secuestrados.

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Oscar "J" y Porfirio "H" por el delito de secuestro.

Se les estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, de Villa Aldama, Veracruz.