Socavón pone en riesgo a automovilistas en Manlio Fabio Altamirano

Categoría: Estado Publicado el 19 Diciembre 2023
Escrito por ecos

Alejandro Ávila

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Un enorme socavón pone en riesgo a todos los automovilistas que transitan por la carretera Oluta - Córdoba a la altura del municipio de Mario Fabio Altamirano.

Ciudadanos de la zona mencionaron que desde el pasado 15 de noviembre reportaron a Protección Civil Municipal sobre este hundimiento, sin embargo, al hacer caso omiso este se ha ido extendiendo y ya abarca un carril completo, poniendo en peligro automóviles, sobre todo unidades pesadas como carros de pasaje, pipas y trailers.

El tramo donde se encuentra el socavón es entre las comunidades de Portezuelos y Mata Loma, y es constantemente utilizado por los productores primarios de municipios como Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Paso del Macho y Atoyac; así como trabajadores y estudiantes de estos mismos municipios que buscan llegar al Puerto de Veracruz.

 

El diputado local, Magdaleno Rosales Torres, realizó una transmisión en vivo en el lugar, pues fue una petición hecha por los ciudadanos; una vez en el punto, llamó a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, mismos que le mencionaron, el ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano nunca reportó dicha problemática.

"Aquí estoy en el tramo en este momento, porque ya mandé a traer material y una máquina porque vamos a al menos a habilitar el paso, porque es un peligro, aquí corre la vida de la gente peligro porque se puede caer en cualquier momento el terraplén a todo lo ancho de la carretera y es un peligro. Así que hacemos un llamado y exhortamos en este caso a las autoridades de Manlio Fabio Altamirano, ellos son los que debieron haber hecho esto, no esperar a que pase un accidente, una desgracia, luego después del niño ahogado quieren tapar el pozo, y es ahorita cuando se tiene que ver esta problemática", sentenció Magdaleno Rosales.

Cabe mencionar que los propios ciudadanos informaron al legislador, Magdaleno Rosales, que hace varias semanas hubo un incendio en la zona, el cual quemó el tubo de plastico que pasa por debajo de la carretera y ha ido ocasionando el desgaste de la parte inferior de la pista.