Descuentos del 10 y 5 por ciento en el pago de derechos vehiculares: Gobierno de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 04 Enero 2024
Escrito por ecos

 

*Xalapa, Ver., 04 de enero del 2024.-* El Gobierno de Veracruz ofrece, para el pago de derechos vehiculares, un descuento del 10 por ciento en enero y del 5 en febrero; además de la condonación del Impuesto Estatal sobre la Tenencia y Uso de Vehículos 2024, este subsidio estará vigente hasta el mes de abril.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunciaron que el beneficio solo aplicará a personas físicas y morales inscritas en el Padrón Vehicular que estén al corriente en sus obligaciones fiscales y cuenten con la documentación más reciente.
En la actualidad, el Padrón cuenta con el registro de 2.1 millones de automóviles. El año pasado, aproximadamente la mitad de ellos realizaron el pago, generando una recaudación cercana a mil 300 millones de pesos, por lo que se estima que, con los incentivos propuestos, se logrará alcanzar la meta de mil 400 millones.
Lima Franco también comunicó a los ciudadanos de los 121 municipios adheridos al Convenio de Administración del Impuesto Predial que tienen la opción de realizar sus pagos de manera segura, rápida y sencilla en la página www.ovh.gob.mx, sin incurrir en costos por comisión, lo que les permite evitar largas filas.
Es importante recordar que, en 2022 se implementó la firma de este esquema para recaudar el impuesto, poniendo a disposición las ventanillas y la Oficina Virtual de Hacienda. Este sistema incluye un incentivo del 25% sobre los ingresos adicionales del Fondo de Fomento Municipal, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferirá a las arcas municipales.
Finalmente, el Gobernador reiteró la invitación a los propietarios de automóviles para que realicen sus pagos de enero a abril, asegurándose así la condonación de la tenencia. También extendió la invitación a los ayuntamientos que aún no han firmado el acuerdo, destacando que podrían recibir hasta 41 mdp adicionales a sus ingresos, según su nivel de recaudación y presupuesto.