Niega FGE a madre denuncia de presunto abuso sexual en secundaria Minatitlán

Categoría: Estado Publicado el 17 Enero 2024
Escrito por ecos

 

Minatitlán, Ver.- A la señora, Macaria Cruz, le ha sido negada la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General de Veracruz por el presunto delito de abuso sexual de una menor de edad en una secundaria del municipio de Minatitlán.

La menor, de identidad reservada y apenas 12 años de edad, fue víctima de presunto abuso sexual durante varios meses en la Escuela Secundaria Técnica 88 del municipio de Minatitlán, la cual se ubica en la colonia Hidalgo.

La madre de la afectada aseguró que tanto el director como el personal administrativo conocían de la situación, e ignoraron el abuso sexual y acoso que su hija sufría por parte de otro alumno del plantel educativo.

"Cuando yo decidí inscribir a mi hija en esa escuela creí que estaba segura, y mientras yo hacia la comida de mi hija para cuando ella llegara de la escuela, ella estaba siendo abusada sexualmente por un compañero" dijo Doña Macaria.

La madre relató que su hija le manifestó haber sido abusada sexualmente desde hace varios meses y tocada sin su consentimiento por un compañero de la escuela; debido a esta situación, la joven entró en depresión e intentó quitarse la vida en dos ocasiones, una en la escuela y otra en su hogar.

"Todo este tiempo mi hija ha estado sufriendo, todo este año, hubo dos intentos de suicidios, uno en la escuela, gracias a Dios a un compañero pudo evitar que eso sucediera, y en otra ocasión fue en mi casa mientras yo trabaja, mi hija se intento suicidar," señaló.

La señora, Macaria acusó a los directivos del plantel educativo de minimizar la situación argumentando que eran "cosas de niños", y aunque ella pidió la expulsión del compañero, solo lo cambiaron al turno vespertino.

"Estoy esperando a que me atiendan, porque también he venido en varias ocasiones para poner mi denuncia y me dicen que venga después y que venga después, entonces ahorita estoy en espera de que sea atendida, tuve que contratar el servicio del abogado para ver si me hacen caso", declaró.

Actualmente, la agraviada esta recibiendo atención psicológica, la adolescente tiene muchas ganas de seguir estudiando y dejar atrás todo la mala experiencia de abuso y acoso de la que fue victima.