Denuncia madre de Brandon "Gobierno nos quiere dar 2 mil pesos por muerte de mi hijo"

Categoría: Estado Publicado el 01 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon Arellano Cruz, joven que fue asesinado por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Lerdo de Tejada, denunció que el Gobierno de Veracruz le ofrece 2 mil pesos mensuales como parte de la reparación del daño.

De la misma manera, expuso que uno de los elementos involucrados continúa prófugos de la justicia.

En video que compartió en Facebook, donde explicó que su nuera fue remitida a un programa de apoyo a víctimas que solo le ofrece 2 mil pesos al mes y le podría ser retirado cuando las autoridades lo determinen.

Doña Erika, declaró que Brandon era el pilar de su familia y este se encargaba el tratamiento médico de uno de sus dos hijos, el cual cuenta con una discapacidad motriz y un soplo en el corazón.

"A mi hijo le quitó la vida un uniformado, un miembro de la policía municipal de Lerdo de Tejada. Una bala bastó para quitarle la vida. Ea un joven de veintisiete años, deportista, padre de familia y deja a una viuda, a una madre destrozada y dos hijos huérfanos y no hay justicia. Se les escapó un elemento de la policía municipal. No sé quién lo ayudó, no sé quién comanda la policía de este lugar", señala en su video.

Erika Cruz, toca el gobierno de Veracruz solo canaliza a los deudos a la Comisión de Víctimas, pero esta dependencia tarda semanas en brindar atención por sus procesos burocráticos.

Ante esta situación, Cruz Hernández dijo que ha buscado apoyo legal y asesoramiento del abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, quien ha ofrecido sus servicios de manera gratuita.

Explicó que la enfermedad de su nieta mantenía a su padre , victima del homicidio, trabajando para poder llevarla de manera continua a sus tratamientos médicos.

"Mi nieta, una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna. Un niño de primer año de primaria, qué les espera a mis nietos, le quitaron al pilar de la familia, el sustento de esos niños, una persona trabajadora, luchadora, con mucho futuro y tan solo veintisiete años", agregó.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero se perpetró el asesinato de Brando Arellano Cruz, de 27 años, presuntamente por parte de policías municipales, hecho que enardeció a pobladores.

El joven fue asesinado de un disparo presuntamente por parte de policías municipales y la Fiscalía detuvo a José Manuel "N", Óscar "N", César "N" y Rufino "N", quienes fungían como Policías Municipales, quienes recibieron la medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024, en contra de dichos elementos.

De ellos dos, se dio a conocer que solo dos quedaron a disposición de las autoridades y otros dos más fueron liberados; mientras que la familia señala que existe un quinto policía que no fue detenido y logró huir antes de ser retenido por los pobladores.