LO PROMETÍ Y CUMPLO, HOY VINE A DENUNCIAR EL DESVIO DE DINERO QUE PERTENECE A LOS VERCARUZANOS: PEPE YUNES

Categoría: Estado Publicado el 08 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Xalapa, Veracruz, 07 de febrero de 2024 -El precandidato a gobernador por la coalición Corazón y Fuerza por Veracruz José Francisco 'Pepe Yunes Zorrilla', acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Anticorrupción para presentar tres denuncias por presuntos delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos a favor de MORENA y sus candidatos.
En su declaración ante los medios de comunicación presentes, Pepe Yunes expresó su preocupación por las condiciones de pobreza que enfrenta Veracruz y denunció el presunto mal uso de recursos públicos con fines electorales: "Lamentablemente Veracruz padece condiciones de pobreza, se utilizan los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible este año ganar la elección, quieren robársela robándole medicinas, carreteras, apoyo al campo, a los veracruzanos, para empresarios en beneficio de sus candidatos, de su candidata y de su partido."
Las denuncias presentadas se refieren a eventos específicos ocurridos en Poza Rica, respaldadas con pruebas y evidencias que señalan la utilización de bienes y aparato gubernamental en beneficio de la candidata de MORENA. Estos eventos incluyen la transmisión en vivo del inicio de campaña por RTV, así como la presunta participación de una agrupación del magisterio con MORENA, utilizando estructuras de la Secretaría de Educación de Veracruz para hacer proselitismo en favor de la candidata.
Los delitos denunciados están tipificados en el Código Penal para el Estado de Veracruz como incumplimientos del penal del deber legal (artículo 319), coalición de servidores públicos (artículo 321) y cohecho (artículo 322). La denuncia se dirige contra quienes resulten responsables por el presunto uso indebido de recursos públicos en estos eventos.
Pepe Yunes enfatizó que estos actos constituyen un delito en perjuicio de Veracruz y de los veracruzanos, y que seguirá defendiendo los intereses del estado. Además, anunció que en los próximos días también presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República, si es que los hechos denunciados tienen relevancia federal.