URGEN SERVICIOS DE SALUD EFICIENTES PARA LOS VERACRUZANOS, NO SOLO CAMBIARLE DE NOMBRE A LAS INSTITUCIONES DEFICIENTES: PEPE YUNES

Categoría: Estado Publicado el 11 Marzo 2024
Escrito por ecos

La infraestructura deficiente y la ausencia de servicios públicos de calidad sobre todo en materia de salud, son la muestra clara de un gobierno poco solidario con los veracruzanos y ajeno a sus necesidades cotidianas y productivas, lo que no puede tener continuidad en nuestra entidad, aseguró hoy José Francisco 'Pepe' Yunes Zorrilla, tras dejar en claro que cambiarle el nombre a una institución no cambiara su deficiente operación provocada por la falta real de atención del gobierno estatal y federal en turno.
En entrevista y luego de asegurar que será a finales de este mes, cuando arrancará de manera oficial la campaña electoral en Veracruz para lo cual ha ido recogiendo el sentir de la ciudadanía ante las múltiples inconformidades y el abandono que vive la entidad veracruzana y, una vez en los tiempos establecidos por la ley electoral, presentar una propuesta sólida y contundente, Pepe Yunes insistió en que Veracruz enfrenta graves problemas en distintos ámbitos, siendo la inseguridad y la falta de servicios de salud adecuados de los más apremiantes.
"De norte a sur, en municipios como Acultzingo, Tuxpan y la zona sur, la violencia se ha vuelto un mal transversal que lacera a los veracruzanos. Esta situación es inaceptable y no debe normalizarse, pues refleja un gobierno ausente e indolente con su población" aseguró Pepe Yunes.
Insistió en qué en materia de salud, los datos del CONEVAL revelan una pérdida del 35% en la atención médica en el estado. "La falta de medicamentos, camas e infraestructura adecuada en hospitales y centros de salud evidencia la negligencia gubernamental, a pesar del loable esfuerzo del personal médico, ahora, con el tema de los convenios realizados con el IMSS Bienestar, antes conocido como Seguro Popular, vemos que solo buscan corregir cláusulas que liberan al instituto de la responsabilidad de pagar al personal médico. Una confusión más en un mar de nombres y cambios que sólo reflejan el fracaso monumental del gobierno federal y estatal en brindar servicios de salud digna a los veracruzanos y mexicanos", señaló el Veracruzano de Verdad.
Pepe Yunes hizo énfasis en que Veracruz está sumido en el desastre y son los más vulnerables quienes más sufren la inseguridad y la falta de servicios. "Esta situación ya no puede permitirse. Mientras el gobernador intenta intervenir en el proceso electoral, lo que realmente urge es su presencia en un estado que clama por un buen gobierno" señaló.