Amarre, salaciones y animales sacrificados son recurrentes en el panteón municipal

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 09 Febrero 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de febrero del 2022.- La presencia de animales sacrificados en el panteón municipal es algo recurrente, señalan trabajadores de este sitio ubicado en la zona norponiente de esta ciudad.
Apenas, ayer por la mañana se dió a conocer el hallazgo de gallinas negras, degolladas, algunas en el interior de una caja, otras esparcidas cerca de la entrada de este lugar, situación que llamo la atención a través de las redes sociales.
Algunos trabajadores del panteón, han encontrado chivos, gatos, aves de corral, hasta muñecas desmembradas que son utilizadas para hacer salaciones, entierros, atraer malos espíritus o amarres.
"Lo de ayer para mí es normal, hay veces que vienen a dejar a la gallina y ésta no se muere y anda por todo el panteón. Para mi esto es una estupidez, y sin ofender, esto es de todos los días y desgraciadamente tenemos la barda baja del panteón Jardín en dónde brincan rápidamente y el guardia por más que quiera no va a ser tan tonto para meterse".
Sin embargo, señalan que como trabajadores del panteón tienen prohibido tocar los "trabajos negros" y tienen la encomienda de incinerar todo lo relacionado a magia negra o santería que encuentren, y es que no está demás el prevenir, comentaron.
Relatan, que recientemente hallaron fotos, colocadas en forma de circulo de una mujer, e incluso contactaron a un familiar de la chica, ya que la imagen fue tomada del facebook, sin embargo, ningún miembro de la familia tomó en serio la advertencia.
"Yo por eso les digo a mis nietos e hijos que no suba fotos al facebook, porque luego las fotos las utilizan para hacer maldades, pero no me creen y todo suben", comentó el empleado de este camposanto.
Y es que la entrada a este lugar por las noches para dejar objetos y animales, era tan recurrente que se hizo cambio de vigilante, pues ya parecía "fiesta", pues hasta la tierra se llevaban, dijo el empleado.
Los trabajadores están concientes de que conforme se acerca el primer viernes de marzo, los trabajos de brujería y santería seguirán apareciendo, y mientras ellos puedan evitarán que las personas se introduzcan a realizar estos rituales de magia negra.