Halcones Rojos da la bienvenida a seleccionado juvenil de Estados Unidos: Quade Green

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 06 Agosto 2023
Escrito por ecos

· Con experiencia en NCAA y el baloncesto venezolano, el americano de 25 años completará el róster de los Halcones Rojos de Veracruz Los Halcones Rojos de Veracruz han dado la bienvenida al joven Base (Point Guard) de 1.83 metros, nacido en Filadelfia, Pensilvania el 12 de mayo de 1998 (25 años), Quade Green.
Green captó la atención nacional en 2017 al ser seleccionado All-American como uno de los mejores jugadores de preparatoria en Estados Unidos. Ingresó esemismo año a la NCAA con los Huskies de la Universidad de Washington, hasta su traspaso en 2019 a los Wildcats de la Universidad de Kentucky.
A pesar de enfrentar desafíos, incluido una ausencia temporal por lesión y una suspensión por inegibilidad, su determinación y resiliencia fueron claves para seguir contribuyendo con puntajes de dos dígitos.
Tras su carrera universitaria y no resultar seleccionado en el Draft 2021 de la National Basketball Association (NBA), hizo apariciones para cuatro equipos de laNBA G League los últimos dos años, los Maine Celtics, Lakeland Magic, Grand Rapids Gold y Oklahoma City Blue.
Hasta que en abril de 2023, Quade salió a vivir su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, siendo firmado con los Centauros de Portuguesa de la Superligavenezolana, contribuyendo a la calificación de su equipo a playoffs, donde cayeron en primera ronda.
Otro aspecto notable de la trayectoria de Green incluye su participación como representante estadounidense en el Campeonato de las Américas Sub-18 FIBA2016, donde ganó la medalla de oro.
Su presencia promete inyectar energía al róster dirigido por Nicolás Casalánguida que se presentará de regreso en la Liga SíSNova (LNBP) a partir de esta temporada con un nuevo y joven equipo.