Yasiel Puig se corona en casa durante el Home Run Derby de la LMB

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 27 Mayo 2024
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El pelotero cubano del Águila de Veracruz, Yasiel Puig, se coronó en casa durante el Home Run Derby que realizó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) este fin de semana en el parque deportivo "Beto Ávila".

"Caballo Loco" volvió a demostrar el poderío de los toleteros de la Zona Sur y con 26 bambinazos en total, fue coronado como el máximo cañonero del certamen.

En la primera ronda avanzaron los cuatro con más home runs: Kennys Vargas (7), Kyle Martin (6), Yasiel Puig (5) y Art Charles (2); se quedaron fuera Chris Carter (1), Anthony Giansanti (1), Fernando Villegas (1) y Luke Voit (1).

La segunda ronda la finalizaron de la siguiente manera: Kyle Martin (8), Yasiel Puig (5), Art Charles (4) y Kennys Vargas (1), por lo que el acumulado de las primeras dos rondas dejó como finalistas a Kyle Martin (14) y a Yasiel Puig (10); quedaron fuera Kennys Vargas (8) y Art Charles (6).

En la gran final del Home Run Derby, protagonizada por dos cañoneros de la Zona Sur, Yasiel Puig tuvo una ronda memorable cortesía de su poder: se voló la barda 16 ocasiones para desatar la locura de los aficionados jarochos.

Kyle Marin conectó siete jonrones, insuficientes para alcanzar al cubano del El Águila, que de esta manera se coronó campeón en su casa.