Rescatan INM e Interpol a 7 mil 329 personas víctimas de tráfico, trata y delitos conexos

Categoría: Reportajes Publicado el 12 Enero 2022
Escrito por ecos

 

 

Durante 2021 estas instancias actuaron de manera coordinada en los operativos Itzel II, Liberterra y Turquesa III
2 mil 100 Agentes Federales de Migración recibieron capacitación en materia de identificación de probables víctimas del delito de trata y tráfico de personas

Como resultado de la comunicación y coordinación de acciones, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rescataron a 7 mil 329 víctimas de tráfico, trata y delitos conexos, durante 2021.

A través del denominado Operativo Itzel II, se detectaron y auxiliaron a 4 mil 394 hombres y mujeres retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas y 14 más sujetas a la trata de personas.

Derivado del Operativo Liberterra se consiguió identificar y desmantelar a organizaciones delictivas que participaban en el tráfico ilícito de migrantes, la trata de seres humanos y otros delitos conexos, con lo cual se logró el rescate de mil 665 personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Y del Operativo Turquesa III se detectaron a mil 256 personas provenientes de diferentes países víctimas de estos delitos.

Aunado a lo anterior, se informa que como parte de las tareas migratorias, durante 2021 se llevaron a cabo 13 mil 663 visitas de verificación y 23 mil 574 revisiones en territorio nacional.

De igual forma, 2 mil 100 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.