FGR REALIZA SIMULACRO DE CONATO DE INCENDIO EN SUS INSTALACIONES

Categoría: Reportajes Publicado el 27 Junio 2023
Escrito por ecos

 

La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en el Estado de Veracruz, lleva a cabo un simulacro de conato de incendio en el interior de sus instalaciones a fin de dar cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil 2023.

El ejercicio tiene como objetivo principal que el personal que conforma la Unidad Interna de Protección Civil aplique el Protocolo de Actuación establecido para esta hipótesis de conato de incendio por fuego incipiente en el área de separos de la Agencia de Investigación Criminal y busca mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia o situación real.

Durante el desarrollo de la actividad, se simuló que, en el área de celdas de la Policía Federal Ministerial, se encontraba una persona detenida por lo que al iniciarse el fuego en una de las colchonetas, de manera inmediata dicha persona fue evacuada por los agentes Federales y trasladada al helipuerto de las instalaciones, siendo resguardada sana y salva.

Entre las autoridades que participan en dicha actividad está la Policía Federal Ministerial (PFM), Protección Civil Municipal y policía Naval.

Durante este simulacro participaron 69 personas que laboran en la institución, así como una persona detenida.