Más de tres mil personas fueron inspeccionadas durante Operativo Bares y Cantinas

Categoría: Reportajes Publicado el 04 Septiembre 2023
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 4 de septiembre de 2023.- En el marco del esquema Cero Impunidad, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil realizaron este fin de semana el Operativo Bares y Cantinas en 33 municipios del territorio veracruzano e inspeccionaron a tres mil 696 personas.
Para mantener a la baja la incidencia delictiva en coordinación con autoridades federales y municipales, personal de SSP recorrió los municipios de Coxquihui, Espinal, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla y Poza Rica en la zona norte e inspeccionaron en 108 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol a mil 25 personas.
En la zona centro, específicamente en Altotonga, Coatepec, Córdoba, Ciudad Mendoza, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Medellín de Bravo, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, Tlaltetela, Xalapa, Xico y Zongolica los uniformados arribaron a 133 establecimientos y realizaron mil 663 revisiones a igual número de personas.
Finalmente, en Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Ixmatlahuacan, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, los uniformados acudieron a 152 bares y cantinas y realizaron revisiones a mil ocho personas.
El Operativo Cero Tolerancia tiene por objetivo evitar la comisión de delitos derivado de la ingesta de alcohol u otras sustancias, por ello recorren los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas embriagantes para revisar que los asistentes no porten algún arma y objeto que ponga en riesgo a terceros.
La SSP exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los uniformados y reportar incidentes a la línea de emergencias 911.