Caen tres integrantes de un grupo delincuencial en Coatzacoalcos, les aseguran armamento

Categoría: Reportajes Publicado el 20 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2024.- A partir de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal capturaron a tres generadores de violencia e integrantes de un grupo delictivo por delitos contra las instituciones y portación ilegal de armas de fuego.
Ésta acción policial se llevó a cabo, cuando los uniformados fueron alertados que, en el fraccionamiento de Santa Martha en Coatzacoalcos, había personas armadas.
Inmediatamente, fuerzas del orden acudieron a verificar la situación y detectaron a tres sujetos a bordo de un vehículo Nissan Versa, placas YPD878A, circulando a exceso de velocidad.
A través de comandos verbales, personal de SSP le indicó a Luis Armando "N", alias "el negro"; Francisco "N", alias "el guacho o poncho" y Hugo Alberto "N", alias "el homie", detener la marcha; sin embargo, ignoraron las indicaciones y realizaron disparos con armas de fuego.
Acto seguido, los tres individuos, quienes dijeron ser parte de un grupo delincuencial, fueron intervenidos y les informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva, asegurándoles dos armas largas, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles.
Cabe señalar que los tres hombres han sido procesados por delitos de homicidio calificado y operan células dedicadas a diferentes delitos.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.