Identifican cadáveres de los civiles que se enfrentaron a la Fuerza Civil en Santiago Sochiapan

Categoría: Reportajes Publicado el 09 Junio 2024
Escrito por ecos

 

Santiago Sochiapan, Ver.- Este domingo fueron identificados y reclamados por sus familiares, los cadáveres de 5 de las personas que perdieron la vida tras enfrentarse a la Fuerza Civil en el municipio de Santiago Sochiapan, la madrugada de este sábado.
Cabe mencionar que a las 5 personas abatidas les fueron encontradas armas cortas y largas, mismas que fueron decomisadas, y se presume que pertenecían a la célula delictiva de "El Cuate" Viveros; los reportes oficiales indican que los hoy fallecidos habrían atacado a los uniformados al llegar a la comunidad de Benito Juárez, cuando estos atendían una alerta de personas fuertemente armadas.
La Fiscalía General del Estado tardó más de 12 horas en recuperar los cuerpos y procesar la escena de los hechos, pues un grupo de pobladores de Benito Juárez arribaron al punto a agredir a las autoridades y a bloquear los accesos, presuntamente alentados por la alcaldesa panista de ese municipio, Mary López Álvarez.
Las finados son:
Nelson Guadalupe Madrigal, originario del estado de Michoacán; Antonio Benítez Sánchez, originario de Guerrero; Víctor Fabian Vázquez, oriundo de Playa Vicente, Veracruz; Úrsula Márquez, oriunda de Playa Vicente, Veracruz, pareja sentimental de Said Viveros Castro, alias "El Cuate"; y Said Viveros Castro, "El Cuate", originario de Guerrero, avecindado en Veracruz.
"El Cuate" Viveros era un objetivo de alta prioridad por parte de las autoridades de los estados de Veracruz y Oaxaca, pero era el segundo estado en donde contaba con más reportes sobre extorsión y cobro de piso a empresas, sobre todo a constructores.
Controlaba un amplio corredor de comunidades en esa frontera con el tráfico de droga al menudeo, sobre todo cristal, que ya se había vuelto un problema de salud pública, además, era ampliamente conocido por mover grandes cantidades de armas de fuego.