Miscelánea Fiscal 2022 es regresiva y no fomenta la producción en el campo: UGOCP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de octubre del 2021.- Los cambios que traerá consigo la Miscelánea Fiscal que entrará en vigor el próximo año se verá afectado al tener que tributar el productor bajo el régimen de confianza, siempre y cuando no esté organizado, de ser así, deberá pagar de dos mil a 300 mil pesos en impuestos.

Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina (UGOCP), manifestó que este gobierno federal pretende erradicar la asociones campesinas, y hacer víctimas del "coyotaje" a los productores.

"El presidente desde un principio ha tratado de desmantelar los organismos que existen en el campo, no es una presidencia que reconozca las ventajas de las asociaciones productivas en el campo, yo quiero saber que va a pasar con las asociaciones ganaderas. No es un presidente empático con la organización social".

Y es que desde hace 40 años, los gobiernos en turno han permitido la presencia de agrupaciones para producir mejor, vender a mayor volúmen y mejor precio.

"Sí eso te lo van a castigar , el productor va a preferir irse solo y eso lo va hacer víctima de coyotes y menos competitivo. En mi opinión es una ley regresiva que no fomenta la producción del campo", remató Gómez Garay.