Pescadores protestan contra APIVER, reclaman zona para trabajar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de octubre del 2021.- Pescadores de Playa Norte se manifestaron en la entrada principal de la Administración Portuaria Integral (APIVER), piden ser reubicados en la zona de Punta Brava para poder mantener su fuente de trabajo y por consiguiente llevar el sustento familiar a sus casas.

 

Durante la protesta también, los agraviados también se quejaron de la manera violenta por la que fueron desalojados ayer por la tarde por elementos de la Guardia Nacional y de seguridad privada perteneciente a la APIVER.

"Son doscientos pescadores en la zona que están pidiendo la reubicación, nosotros queremos en la zona de Punta Brava, pero, tampoco -APIVER- ha llegado a una indemnización y el horario que nos dieron, de cinco de la mañana a las seis de la tarde nos impide trabajar, queremos llevar a un acuerdo con el director de API". argumento Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz.

Agregó el agraviado que la APIVER busca moverlos dos kilómetros de la zona en dónde actualmente trabajan, ya que pretenden rellenar esa área para dar continuidad a los trabajos que requiere la ampliación del puerto.

Por su parte, Ángel Contreras Vázquez, presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, mencionó que fue objeto de agresión por parte de los elementos de seguridad pública y privada al momento del desalojo; además de objeto de amenazas por parte del área jurídica de la APIVER, por lo exige se le respete su área de trabajo.