Construirán marina para pescadores ribereños de playa norte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de noviembre del 2021.- Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, reveló que la Administración Portuaria Integral (APIVER) construirá una marina en la zona de playa norte que beneficiará 300 pescadores ribereños.

Luego de las quejas y protestas por parte de los pescadores de esa zona en contra de la APIVER, por presunto desalojo violento del que fueron objeto en dicho lugar; Hernández Guzmán mencionó que posteriormente hubo una reunión entre pescadores de la zona norte y la Administración Portuaria Integral, en ésta se acordó la construcción de un sitio de atraque en la zona vieja de playa norte.

"Ya se comprometió la APIVER, a través de su director, ya se les va a construir una marina. La marina da seguridad de las embarcaciones, los compañeros sufren mucho por los eventos del norte, suben las marejadas hay pérdidas de lanchas., habrá instalaciones dignas y seguras, va haber en dónde ofertar sus productos y en dónde comercializarlos", expresó.

En este sentido, agregó que la APIVER también va a buscar llevar la situación de los pescadores desplazados al ámbito federal y juntos buscar opciones de ayuda para ellos.

Se estima que entre dos y tres meses comiencen los trabajos de construcción de la marina, luego de obtener los permisos por parte de diferentes dependencias federales, la marina de playa norte podría estar lista en medio año, su infraestructura permitirá que de 80 a cien embarcaciones puedan atracar en ese lugar.