Hoteleros sin dinero para apoyar realización del Carnaval de Veracruz 2022

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de noviembre del 2021.- El Carnaval de Veracruz representa derrama económica de un fin de semana y proyección nacional e internacional para el sector hotelero, manifestó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, sin embargo, comentó que carecen de dinero para apoyar en su organización.

Cómo se ha dado a conocer, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se ha pronunciado en diferentes ocasiones a favor de que las fiestas de la carne en Veracruz se realicen el próximo año, pero solamente apoyaría con la presencia de elementos de seguridad pública y protección civil.

Por su parte, el presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, ha mencionado que no existen las condiciones sanitarias y económicos para que el municipio lo realice en el 2022.

Al respecto, el empresario hotelero, Sergio Lois Heredia manifestó que ellos están en la disposición de coadyuvar en la promoción del evento y logística de la fiesta, como en años anteriores y que es conocida por el Comité del Carnaval de Veracruz, pero no pueden brindar apoyo económico para la realización de la fiesta más importante de Veracruz.

"La verdad, ahorita no. El sector hotelero no puede, el sector hotelero lleva dos años perdidos con esta situación - la pandemia por el Covid-19- fue el sector más afectado, esa es la realidad" afirmó Lois Heredia.

Finalmente, refirió que en años anteriores otros sectores turísticos apoyaban en la organización del Carnaval, sin embargo, tras poco más de 20 meses de pandemia por el Covid-19, Lois Heredia ve complicado que puedan solventar un gasto más.