Existe leve recuperación en sector hotelero nacional: AMHM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 10 de noviembre 2021.- En visita de trabajo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), confirmó que la reactivación hotelera a nivel nacional se mantiene.

Recordó que lamentablemente la crisis del Covid-19, provocó despidos en las plantillas laborales ya que, las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para contener los contagios del Covid-19, exigían ocupaciones que iban desde el cierre total del hotel hasta ocupaciones de solo un 10 o 15 por ciento.

El dirigente nacional de los hoteleros aseguró que hubo empleados de hoteles que llegaron a acuerdos con los propietarios, y aceptaron reducirse el sueldo para poder aguantar la crisis, y en otros hubo necesidad de prescindir de sus servicios, aunque ya la mayoría está regresando a sus antiguas labores.

"Hubo hoteles que cerraron de manera parcial, y otros que cambiaron de firma, es decir, fueron vendidos a otras empresas, situación que dijo se presentó, dijo, en un 10 o 15 por ciento", reveló el empresario hotelero.

Expresó que está problemática se registró sobre todo en zonas netamente turísticas como las de Quintana Roo, Puerto Vallarta, y otras importantes del Pacífico mexicano, aunque insistió en que ya se están recuperando.