No se han autorizado aumento a tarifas en el transporte público

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de noviembre de 2021.- A unos días de haber asumido el cargo como nuevo titular de la delegación Veracruz de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández anunció que, pese a las demandas de los concesionarios del transporte en el estado de Veracruz para incrementar las tarifas en el servicio urbano, suburbano y de taxis, éstas no han sido autorizadas por la dependencia estatal.


En este tenor, aseguró que la Dirección General de Tránsito y Transporte Público no ha autorizado el incremento de las tarifas, y exhortó a los usuarios que en caso de que se les cobre fuera de la tarifa autorizada, de inmediato la reporte en las oficinas de la dependencia o en el 911, y debe de mencionar el número del vehículo y la línea de pasaje.
Señaló que con estos datos la delegación puede ubicar el vehículo de pasaje y proceder a su detención para ejecutar la sanción correspondiente, misma que pudiera llegar hasta el retiro de la concesión.
Ángel Carsolio Hernández, tiene a su cargo el transporte público de diez municipios de la zona, aseguró que todos los ciudadanos han padecido los efectos adversos de la pandemia en su economía, esto debido a que los concesionarios del transporte han señalado que operan con pérdidas.
Para concluir, el nuevo delegado manifestó que se continuará con los operativos que se han estado llevando a cabo, tanto de sanitización de los vehículos del transporte público en cualquiera de sus modalidades, como para detectar irregularidades, y por ello exhortó a los concesionarios a regularizarse para evitar ser sancionados por la autoridad.