Quieren Carnaval para el 2022

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de noviembre del 2021.- Con una marcha que se convirtió en minicarnavalito, agrupaciones que participan en el Carnaval de Veracruz realizaron una marcha para pedir a las autoridades municipales iniciar con la organización de la fiesta y que esta se realice de manera presencial el próximo año.

 

Del mismo modo, los manifestantes pidieron al Gobierno del Estado que apoye al Ayuntamiento para la organización del evento, que se considera como la fiesta más importante de la zona conurbada.

En la marcha que partió el Tranvía Del Recuerdo para recorrer calles del centro histórico participaron agrupaciones de taxis, ex reyes del Carnaval, comparseros, batucadas así como integrantes de la Comunidad Lesbico-gay Por un Veracruz sin Discriminación.

Buchacas Primero, rey del Carnaval de Veracruz 2019, dijo que se trata de una fiesta popular que permite la reactivación económica para diversos sectores, además de representar uno de los momentos de mayor intensidad.

En ese sentido, afirmó que es posible que se inicie la organización este mismo mes para tener las fiestas, incluso buscar patrocinio con la iniciativa privada en caso de que autoridades estatales cierren el apoyo económico al municipio.

Cabe mencionar que durante el recorrido la ciudadanía detuvo un momento sus actividades para tomar fotografías y videos de los participantes, algunos mostrando parte de su colorido vestuario y coreografía propias de la celebración de la fiesta de la carne.