PAN VOTA EN CONTRA PEF 2022, PORQUE NO ATIENDE LAS NECESIDADES MÁS URGENTES DE LA CIUDADANÍA: DIP. CARLOS VALENZUELA GONZÁLEZ.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2021
Escrito por ecos

El PEF 2022 debilita a los municipios, el combate a la delincuencia y es indolente con el medio ambiente.
El proyecto alternativo de la Coalición Legislativa "Va Por México", además de ser factible, plantea una reactivación económica y un mejor paquete de asistencia social.

El diputado Carlos Alberto Valenzuela González y la bancada del Partido Acción Nacional votaron en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 porque no promueve la reactivación económica, ni social y no redirecciona los recursos para lo que verdaderamente le importa a la gente.
Durante su intervención en la sesión de discusión del PEF 2022 en San Lázaro, el tribuno veracruzano, vicecoordinador del PAN, aseguró que el presupuesto presentado por el Gobierno Federal no atiende las necesidades más urgentes de la ciudadanía, como lo son la generación de empleos, el apoyo al turismo, la reactivación económica en los municipios con obras prioritarias, el regreso del Seguro Popular y las estancias infantiles.
En materia económica, no apoyan a millones de mexicanos que cayeron en desempleo durante la pandemia, no aprobaron un seguro de desempleo que pudiera mitigar los estragos económicos que están viviendo día a día los mexicanos.
El PEF 2022 debilita a los municipios, el combate a la delincuencia, es indolente con el medio ambiente, mientras el mundo le apuesta a las energías renovables, Morena y sus aliados siguen en el pasado generando el combustóleo.
Agregó que el proyecto de presupuesto 2022, no protege a la niñez, abandona la primera infancia, por eso, recordó, Acción Nacional sostuvo las estancias infantiles; es un presupuesto que le aumenta a los institutos de salud, pero no compensa el abandono que hicieron al cancelar el Seguro Popular.
El vicecoordinador del GPPAN refirió que la reducción de más de 4 mil millones de pesos al INE es muestra clara del revanchismo de Morena quien se empecina en desaparecer los organismos autónomos y violentar la democracia, concluyó.