Más de 7,000 estudiantes de bachillerato ingresarán al programa nacional de Becas "Benito Juárez"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de noviembre del 2021.- Poco más de 7,583 estudiantes de diferentes bachilleratos públicos de la región Veracruz-Boca del Río serán integrados al programa nacional de becas "Benito Juárez", se estima que la incorporación de los jóvenes a este programa social que, tiene a su cargo el gobierno federal concluya el 15 de diciembre próximo.

Valeria Arteaga, coordinadora de los Programas Sociales es la región de Veracruz, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, añadió que a la par ya se les comenzó a pagar los jóvenes que ya se encontraban inscritos en este programa, recibiendo el pago de dos bimestre, es decir la cantidad de 3,200 pesos.

"Les decimos a los jóvenes de nuevo ingreso que esperen la convocatoria de su bachillerato para que no estén haciendo largas filas, a través de la dirección les vamos a decir en que fechas vamos a estar atendiendolos, estimados que para el 15 de diciembre estemos terminando y a los pocos días puedan recibir el pago", comentó la funcionaria federal.

Valeria Arteaga comentó que hasta el momento han sido atendidos estudiantes 27 de los 80 planteles educativos que hay en la conurbación; la recepción de documentos se realiza en el Auditorio Benito Juárez..

Finalmente, la coordinadora de los Programas Sociales en la región de Veracruz dijo que, ya se preparan las fechas para atenderte a los estudiantes de los municipios de Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.