Instalarán módulos para aplicación de rezagados de segunda dosis contra Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de noviembre del 2021. - El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que en los próximos días en las zonas urbanas instalarán módulos de vacunación polivalente dirigidos a personas rezagadas de segundas dosis contra el Covid-19 .

En rueda de prensa ofrecida en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en este municipio, dijo que en esos módulos polivalentes se aplicará segundas dosis de cualquier antígeno y par quienes no han recibido la primera dosis se les aplicará la vacuna Cancino.

"Vamos a instalar, les avisaremos, un módulo polivalente, quiere decir que habrá vacunas de todas las marcas, par que acudan los de segundas dosis, nada más, de Pfaizer, AstraZeneca, independientemente del grupo generacional, pero, puras segundas dosis; vamos a estar atentos, sobre todo de la Pfaizer porque no hay garantía de que haya la segunda"; manifestó el representante de la Secretaria del Bienestar en el estado.

Aunque, Huerta Ladrón de Guevara dijo que este plan de vacunación todavía no se tiene fecha formal de inicio, pero, estima que termine antes de que comiencen el periodo decembrino conocido como Guadalupe - Reyes.

De esta manera, dijo el funcionario federal se busca incrementar el número de personas vacunadas contra el Covid-19 en el estado de Veracruz.