No habrá dosis de refuerzo de la vacuna Cancino para el magisterio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de noviembre 2021.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, mencionó de manera firme que no habrá dosis de refuerzo que fue vacunado contra el Covid-19 con el antígeno Cancino, así mismo, explicó que solo el uno por ciento de los docentes que fueron inoculados con ese fármaco están solicitando la dosis de refuerzo.

El funcionario federal recordó que fueron vacunados más de 177 mil maestros en el estado, en este tenor, aseguró que existen filtros de seguridad para evitar que algún maestro pudiera acceder a las vacunas Pfizer, por lo que los exhortó a desistir de su pretensión.

Y es que señaló, de poder hacerlo, estarían dejando sin vacuna a otra persona que en realidad esté desprotegida contra la pandemia, como pudiera ser los niños con comorbilidades, por lo que nuevamente hizo el exhorto a evitar presentarse para exigir su aplicación.

El funcionario federal reiteró que de acuerdo con los protocolos sanitarios internacionales, para quienes hayan sido vacunados con CanSino, no es necesario una segunda aplicación, ya que tiene el mismo grado de efectividad que una doble dosis de otras farmacéuticas.