Abandono de féretro en playa muestra deshumanización de la sociedad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.14 de noviembre del 2021.- El hallazgo de un ataúd en playas del municipio de Boca del Río, y en dónde presuntamente se encontraba el cuerpo de un menor de aproximadamente un año de edad; es un reflejo de la deshumanización que actualmente prevalece en la sociedad, declaró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El prelado enfatizó que hasta los fallecidos merecen ser tratados con respeto y por ello deben ser depositados en sitios dignos, donde se les pueda recordar y orar por ellos.

"Ahí nos damos cuenta del valor que le están dando a la vida humana, incluso pues lo que se dice desde nacer hasta los últimos años. Yo creo que es el respeto a la vida humana, ahí si se refleja falta de respeto al ser humano", manifestó el prelado.

Refirió que los cementerios y las criptas son sitios dignos para el descanso eterno.

"Eso si es una cosa, fuera de todo, debe haber delicadeza, ahí es donde nos damos cuenta como a veces con nuestros difuntos nos hemos deshumanizado mucho en ese sentido".

Sobre la llegada de las nuevas caravanas de migrantes centroamericanos a nuestro país, Briseño Arch pide a la población ser sensibles y apoyarlos en la medida que puedan con esas personas.