APIVER sin notificar a "verdaderos" pescadores de Playa Norte sobre construcción de marina

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de noviembre del 2021.- Pescadores ribereños de la zona de playa norte, y quienes aseguran ser los verdaderamente afectados por los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, señalan que la Administración Portuaria Integral (APIVER) no les ha dado a conocer, de manera oficial, los trabajos de construcción de una marina en esa zona.

Carlos Zamorano Díaz, presidente de la Sociedad Cooperativa de Playa Norte, conformada por 48 pescadores,
comentó que, ellos no se oponen al crecimiento del puerto más importante del Golfo de México, pero no están de acuerdo en que se les quite sus áreas de trabajo en Playa Norte.

"Ellos -APIVER- tienen convenio con ciertos líderes, pero, a nosotros como pescadores en ningún momento nos han tomado en cuenta, y nosotros, la verdad, sino hay un convenio o una relación con nosotros no podemos tener un diálogo con ellos".

Ante esta situación, los pescadores de esa zona optaron por constituirse de manera oficial como agrupación, pues aseguran que están cansados de que otras personas sean los beneficiados.

Finalmente, dijeron que no tienen contemplado detener los trabajos de construcción de la marina que, permitirá que al menos unas 80 embarcaciones no se vean afectadas por la marejada en temporada de norte o de lluvia