Despide CFE a cinco trabajadores por no entregar buenos resultados en operativo de búsqueda de "diablitos"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de noviembre del 2021.- Cinco ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron tras ser despedidos, de manera injusta, como represalias ante los "malos" resultados del operativo nacional para la detección de pérdidas de energía eléctrica.

Jonathan León Cruz, quién se desempeñaba como calibrador y vericafador 1, perteneciente a la sección 128 de la CFE y representante del grupo de agraviados, refirió que él y sus compañeros fueron despedidos el pasado dos de noviembre, por no reportar la presencia de "diablitos", de igual manera, acusó al gerente de la División Oriente, Rubén Usla López, de llevar al declive a la división Oriente de la CFE.

"Venimos a manifestarnos, especialmente en contra del ingeniero Raúl Usla López , quién ha estado atentando en contra de todos los trabajadores de Veracruz y de los usuarios de Veracruz, ya qué vinieron de México a realizar operativos y las anomalías se las quieren cargar a los trabajadores, nosotros recibimos las instrucciones y al final del día nosotros le damos la cara al público y la mayoría de las veces va en contra y perjuicio de los usuarios".

Enfatizó que el personal que se encarga de la calibración y verificación de los medidores de luz trabajan con apego a derecho, añadió que la gente que está en situación irregular se le ha hecho su notificación y su ajuste, pero, quienes no están sustrayendo energía ilegalmente no tiene porqué sancionarlo.

Agregaron que las actas administrativas y rescisión de contratos laborales continúa, y en los próximos días más trabajadores de CFE se quedarán sin empleo.

Por el momento, Los agraviados señalaron que llevarán la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues dicen que han sido objeto de represalias por parte de funcionarios de alto nivel de la empresa, de la región Veracruz.

Asimismo, dijeron que en breve comenzarán una demanda laboral ya que no fueron liquidados conforme a derecho, en su caso y el de sus compañeros contaban con 20 años de trabajo en la CFE.