Presupuesto de Egresos 2022 debilitará a municipios del pais: alcalde de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de noviembre del 2021.- La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año "debilitará" a los municipios del país, declaró el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El edil porteño responsabilizó a los diputados de la fracción parlamentaria de Morena del estancamiento que tendrán los poco más de 2,400 municipios en infraestructura y seguridad pública para el próximo año.

"Habrá menos calles, menos infraestructura, yo digo que es un error gravísimo. Yo digo que es un error gravísimo destinar el dinero para tres obras (Tren Maya, aeropuerto, por mencionar algunos), cuando el país tiene miles de necesidades y repercute en menos calles, menos drenaje y menos policías".dijo.

El presidente municipal de Veracruz, acudió a la colonia Unidad Veracruzana, ahí, realizó la entrega de la calle Fraternidad, que fue rehabilitada en su totalidad, además del colocación de luminarias y red de drenaje.

En esta obra se invirtieron 30 millones de pesos y beneficia a dos mil familias que se encuentran ahí asentadas y a 15 mil que transitan por la zona.