Se extiende al 31 de diciembre el operativo de entrega de tarjetas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Se modificarán las fechas de los operativos para la entrega de tarjetas del Bienestar para extenderlos hasta el 31 de diciembre, en lugar del 15 al 30 de noviembre, como originalmente se planeó, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que permitirá entregar la totalidad de los plásticos que están contemplados para que a partir de 2022 todas las nuevas incorporaciones puedan cobrar de manera bancarizada.

Huerta comentó que los interesados podrán consultar dónde les toca recoger su tarjeta en la página: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, en cuya plataforma se subirá la ubicación de los módulos, así como la fecha y hora que corresponda; ese mismo portal se podrá consultar en dónde se podrán registrar en el programa los que falten, así como las fechas y ubicaciones de las mesas de atención para el pago asistido, que empieza mañana.

En otro orden, recordó que en el pago asistido para este programa, que se instalará en mil 143 comunidades, es a partir de mañana y hasta el 11 de diciembre y enfatizó que en estos espacios también se estará vacunando a la población rezagada de primera y segunda dosis.

Sobre la vacunación a los menores de edad con comorbilidades continúa la apertura de puntos en diferentes hospitales del estado; al momento hay 3 instalados y para los próximos días se abrirán otros 11 espacios. El funcionario expresó que al día de hoy se han vacunado 37 mil 570 menores. Además, dijo que mañana se abre el registro para que los menores de 15 a 17 años den de alta su registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Finalmente, el funcionario subrayó que esta semana se están completando segundas dosis en 60 municipios con un menor índice de vacunación, y para la próxima semana se hará lo propio en otras 8 ciudades que aplicarán segundas dosis del biológico AstraZeneca. Toda la información respecto a los operativos de vacunación para rezgados se dará a conocer a partir de la próxima semana.