Pide P.C extremar precauciones con series navideñas y veladoras en altares

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 21 de noviembre 2021.- A pocos días de que inicien las diferentes celebraciones correspondientes al último mes del año, el titular de la Dirección de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, recomendó a la ciudadanía a tener mucha precaución con las series navideñas para los arbolitos y los altares, a fin de evitar accidentes y que incluso pueda provocar el fallecimiento de alguna persona.
El funcionario municipal dijo que, en las fiestas decembrinas se suscitan incendios por las luces navideñas para los arbolitos, recomendó no colocar más de tres series en un mismo contacto, pues esto ocasiona una sobrecarga y muy posiblemente pudiera ocurrir un corto circuito e incendio.
De igual manera, indicó que, si por cuestiones religiosas o de costumbres se colocan ofrendas con veladoras o velas, nunca se deberán de dejar encendidas por las noches o sin que haya alguien en casa, pues por el viento o alguna otra situación llegarán a caer, se provocaría muy probablemente un siniestro
En el 2020, se registraron 144 siniestros, para este año, durante el mismo periodo hasta el lunes pasado en la ciudad de Veracruz habían ocurrido 113 incendios.
Para finalizar Alfonso García Cardona reiteró el exhorto a la ciudadanía a estar muy alerta ante la utilización de equipos de iluminación para estas fiestas, y evitar los de mala calidad, ya que estos no son resistentes ante las variaciones de voltaje que continuamente se registran en el sistema eléctrico de la ciudad.