Inicia próxima semana vacunación a menores de Veracruz y Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2021
Escrito por ecos

*Del 26 al 29 de noviembre, en el "Pirata" Fuente y el Tec de Veracruz
*También vacunarán en 46 municipios a rezagados

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que del 26 al 29 de noviembre iniciará la vacunación para todos los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en Veracruz y Boca del Río; además destacó que durante la próxima semana se desplegarán diversos operativos para la vacunación tanto de rezagados en primera como segunda dosis en 99 puntos localizados en 46 municipios.

Huerta dijo que el plan de prioridades de vacunación en esta etapa va desde los rezagados de cualquier dosis hasta los menores con y sin comorbilidades e indicó que en la siguientes semanas estarán activos operativos para inmunizar a la población rezagada. El objetivo, agregó, es aumentar el porcentaje de inmunizados en Veracruz antes de la llegada del invierno.

El funcionario señaló que a los menores sin comorbilidades de 15 a 17 años de Veracruz y Boca del Río se les vacunará del 26 al 29 de noviembre en dos puntos: el estadio Luis "Pirata" Fuente y el Instituto Tecnológico de Veracruz. Comentó que en próximos días se publicará la convocatoria, pero pidió a la población que continúe registrando a los menores en la página mivacuna.salud.gob.mx

Además, celebró el avance da la vacuna para menores con comorbilidades; Huerta dijo que se ha avanzado un 38 por ciento en la atención a los menores, lo que se traduce en la inmunización de 41 mil 190 adolescentes entre 12 a 17 años. Además, comentó que esta semana continuará su atención en 19 puntos de vacunación en hospitales, previa agenda de cita con los requisitos médicos que se han pedido.

En otro orden, mencionó que a partir del 22 de noviembre se vacunará en: Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tenochtitlán, Gutiérrez Zamora, Vega de Alatorre, Ixhuatlán de los Reyes, Alto Lucero, Chocamán, Yanga, Coscomatepec, Zongolica, Ignacio de la Llave, Otatitlán, Moloacán y Mecayapan. Así como en 46 municipios donde no sólo se atenderá en las cabeceras municipales sino también en puntos donde el índice de vacunados es menor, en estos operativos se aplicará el biológico unidosis CanSino.

El Delegado abundó que habrá operativos donde se aplicarán segundas dosis de Astra-Zeneca en 8 municipios del 22 al 25 de noviembre en: Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Pánuco, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Cosamaloapan. El funcionario dijo que con estos puntos cubiertos sólo restan 15 municipios para terminar el plan de segundas dosis.

Finalmente, Huerta celebró el esfuerzo de hacer llegar la vacuna a la población; dijo que hasta la fecha se ha vacunado al 74 por ciento de la población, y aseguró que esto aumentará con los operativos para atender a los que faltan por recibir su vacuna.