Promueve Transporte Público la aplicación "Veracruz, Mujer Alerta"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de noviembre del 2021.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) promueve el uso de la aplicación móvil «Veracruz Mujer Alerta», en este sentido, el titular de la delegación de la DGTE en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández encabezó la colocación de calcomanías en unidades de taxi.

Carsolio Hernández, explicó que con este programa se busca que usuarias y prestadoras del servicio de transporte público utilicen la aplicación en caso de que se sientan en peligro dentro de una unidad.

La aplicación está enlazada con el C5, a fin que cuando la usuaria presione durante dos segundos el botón principal que genera una alerta, será atendida de forma inmediata por elementos de la SSP.

"Precisamente el C5 tiene el equipo para que la localicen y ubiquen el lugar y le acerquen una unidad en la brevedad de tiempo. Es tanto para las pasajeras como también las conductoras", detalla el funcionario.

En la zona conurbada son casi 10 mil vehículos tipo taxi y 3 mil de camiones urbanos que llevarán las calcomanías con la información de la aplicación.

Finalmente, el delegado de Transporte Público en la región de Veracruz, dijo que en otros municipios, las unidades en la modalidad taxi y urbano de esta conurbación participaran en este programa que busca evitar la violencia de género contra las mujeres.