Anuncian carnaval de Veracruz para el mes de Junio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.Veracruz, Ver., 24 de noviembre 2021.- De manera conjunta entre el presidente Fernando Yunes Márquez y la alcaldesa electa Patricia Lobeira se anunció la realización del Carnaval de Veracruz para el mes de junio del próximo año.

Después de varios dias de especulación, en dónde diversos sectores de la sociedad veracruzana dieron a conocer su opinión sobre la posible suspensión de esta magna fiesta, por cuestiones sanitarias y la falta de recursos económicos, en rueda de prensa se dió a conocer la realización de este magno evento para el verano del próximo año.

Paty Lobeira de Yunes reveló que, tras diversas reuniones con todos los sectores, llevaron a la decisión que calificó como prudente, oportuna y responsable de llevar a cabo el carnaval de Veracruz para el mes de junio del 2022.

Abundo que motivados de igual manera por la importancia que representa el carnaval en el sector económico por la fuerte derrama que deja a la zona, es que se determinó llevar a cabo la Máxima Fiesta de los veracruzanos.

Explicó que se tomó la decisión de hacerlo en Junio luego de que el secretario de salud federal anunciara una cuarta ola de Covid-19 para las próximas semanas, y por tal motivo se determinó la realización de la fiesta en este mes.

Presentes en la conferencia estuvieron integrantes de comparsas, batucadas y asociaciones de músicos, que recibieron con agrado la decisión tomada por la alcaldesa electa.