Podría incrementar un 5% los precios a la carta para diciembre: CANIRAC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de noviembre 2021.- Pese a los esfuerzos por parte del sector restaurantero para absorber el impacto negativo del incremento en los insumos que se ha registrado en los últimos meses, en diciembre podría haber un ligero ajuste en el precio a la carta, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck.

 

Incrementos en la luz, gas, y otros productos básicos para la industria restaurantera, han logrado inhibir el repunte que este sector comercial traiat desde agosto pasado., pues consideró como muy complicado que de manera continua lleven a cabo aumentos a los precios en el menú.

Y es que explicó que lo menos que quieren es perder clientes, aunque reconoció que sí han aumentado precios algunos restaurantes, pero ha sido muy gradual, quizás de manera mensual y muy leve.

Reiteró Van Eyck que habían visto una recuperación del 10 o 15 por ciento en sus ventas, aunque muy poco para las pérdidas que tuvieron durante la pandemia, sin embargo, con esta inflación, la expectativa no es muy buena a pesar de que ellos mantienen la esperanza de que en el mes de diciembre puedan alcanzar sus metas programadas.